Usted está aquí: Inicio > Mapa del sitio > Historia de CITIZEN
CITIZEN Pioneros de la relojería, desde 1924.

El tiempo comenzó a ser medido por CITIZEN en el inicio del siglo pasado, en 1924, cuando en el Instituto de Investigación Shokosha, en Japón, se fabricó el primer reloj de bolsillo.

El alcalde en ese momento de Tokyo, ciudad todavía hoy sede de la casa matriz Citizen Watch Co.Ltd., bautizó este nuevo reloj CITIZEN, con la esperanza que este objeto, hasta entonces considerado de gran lujo y por lo tanto sólo reservado a una minoría, pudiese llegar a estar al alcance de todos los ciudadanos.
Actualmente CITIZEN es la compañía más grande del mundo fabricante de todo tipo de relojes.

La profesionalidad de la compañía en la mecánica y la microelectrónica de la precisión ha permitido que CITIZEN ofrezca un amplio rango de productos y servicios en todo el mundo, con presencia en todo lo largo y ancho del globo y operando en más de trece países con un número aproximado de 3.000 empleados.

El papel asignado a CITIZEN como líder es debido a una pasión inquebrantable y desinteresada por la innovación tecnológica.
Este interés ha dado lugar a muchos hitos en la historia de la compañía, como los siguientes:
  • el primer reloj anti-choque fabricado en Japón;
  • el primer reloj impermeable y electrónico
  • el primer reloj resistente al agua para buceo profesional con sensor de profundidad;
  • el primer reloj analógico de cuarzo con un error de 3 segundos al año;
  • el primer reloj de energía solar analógico
  • el movimiento más fino del mundo, de 0,40 mm.

Mas de 80 años después el nombre de CITIZEN es sinónimo de miniaturización que marcan la historia y evolución de la compañía CITIZEN, así como el proceso y el progreso del arte de la relojería y de otros productos que precisan de la utilización de la mecánica y la microelectrónica de precisión.

Los relojes CITIZEN envuelven abarcan el completo abanico de posibilidades que cumplen con la dicotomía función-moda. Como ejemplos, podemos señalar la serie de alta calidad "Stiletto", la serie de relojes multifunción "Citizen Pro Master" para entusistas del deporte, la serie "Elegance" para mujeres y la serie de relojes ultra-ligeros "Titanium Collection".actualmente en su última versión: Titanio Blanco

El público argentino, conocido mundialmente por su refinado gusto en la moda en general y en la relojería en particular ha influído enormemente a la difusión de los relojes CITIZEN en Argentina y LatinoAmérica.

Atrás
CRONOLOGIA

1924
Nace el primer reloj Citizen: es un modelo de bolsillo que fue bautizado Citizen por el alcalde en ese momento de Tokyo, Mr. Shimpei Goto.

1931
Citizen produce su primer reloj de pulsera para hombre.

1956
Parashock. En junio de 1956 Citizen organizó una exhibición con el fin de demostrar el grado de resistencia a los golpes del reloj modelo PARASHOCK, haciendo caer uno de estos relojes desde un helicóptero en vuelo. El resultado fue que el “Parashock” continuó funcionando, incluso después del fuerte impacto, sin el menor problema.  Esta exhibición fue tan impactante para el público que fueron repetidas otras demostraciones en todo Japón.Estas exhibiciones fueron un gran acontecimiento que contribuyeron a aumentar la fidelidad del público.

1958
Citizen fabrica el primer reloj japonés con alarma.

1959
Citizen fabrica el primer reloj japonés impermeable al agua.

1963
Parawater. En el año 1963 Citizen decide hacer un experimento nuevo para demostrar la resistencia al agua de “Parawater”, el primer reloj japonés impermeable al agua, introducido en el mercado en  1959.El experimento consistía en atar una cantidad de relojes a la quilla de un barco, que era lanzada al océano Pacífico desde lo alto del barco. El experimento preveía hacer viajar los relojes suspendidos en el agua a lo largo del Pacífico hasta Estados Unidos de América, donde una vez recuperados se efectuaría un control del estado de los mismos. El experimento tuvo mucha repercusión publicitaria, ya que los “Parawater”, superaron la prueba ampliamente.

1965
Citizen fue el primero del mundo en fabricar un reloj con calendario extraplano: grosor 4,48m.m.

1976
Citizen fabrica el primer reloj del mundo alimentado con energía solar.

1978
El Citizen Quartz 790 es el primer reloj extraplano con grosor inferior a 1 m.m.

1980
Citizen realiza el movimiento de cuarzo analógico más pequeño para relojes de mujer, sus dimensiones eran:  9 x 7 x 2m.m.

1985
Citizen presenta el modelo Promaster Aqualand, el primer reloj impermeable con sensor de profundidad electrónico.

1989
Citizen realiza el Promaster Alti-Crono:  el primer reloj profesional con altímetro.

1994
Citizen presenta el Hyper Aqualand: el primer reloj para submarinistas con función de transmisión de datos a un PC a través de un Interface.

1995
Citizen lanza el Crono Eco Drive: el primer reloj del mundo multifunción alimentado con carga de luz infinita.

1998
Nace Citizen Eco Drive Duo el primer reloj del mundo, que utiliza dos fuentes de energía para su funcionamiento: la energía luminosa y la energía mecánica o cinética.

1999
Citizen presenta Eco Drive Thermo, el reloj que obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el ambiente.

Actualmente CITIZEN patrocina eventos deportivos a nivel mundial y cuenta con famosos embajadores deportivos:


Los investigadores del Instituto Shokosha acogieron con entusiasmo la propuesta del nombre CITIZEN, que traducido a nuestro idioma significa ciudadano, porque expresaba perfectamente el deseo de convertir el reloj en un objeto querido por todos los ciudadanos en cualquier parte del mundo que se encontrasen (“close to the hearts of people everywhere”).

Este evento fue el primer paso que motivó la fundación de la empresa Citizen Watch Co.Ltd.

Cada día más personas dependen de un reloj fabricado por Citizen que de cualquier otra marca.

Citizen produjo 292 millones de relojes en 1999, aproximadamente el 24% de la producción mundial

Han pasado muchos años y CITIZEN puede decir realmente que ha llegado hasta todos los ciudadanos del mundo, secundando sus gustos y ofreciendo relojes con una tecnología siempre más avanzada, esto es gracias al cuidado que CITIZEN ha empleado desde el inicio.
Venta, Service y Asesoramiento para Usuarios  de relojes CITIZEN en Argentina
Copyrigth: Marca Registrada, Trade Mark y Propiedad Intelectual de logos, textos, marcas e imágenes son propiedad de Citizen Watch Co., Ltd
Más relojes en el CITIZEN MiniShop Lavalle 835 local 5 C. A. de Buenos Aires Argentina Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 horas
quiero novedades
de CITIZEN en mi e-mail